1. Tendencias decoración de interior: oriental

Tendencias decoración de interior: oriental

Command®


  • Decorar al estilo oriental significa basar el diseño de tu hogar en valores intangibles como la paz interior y la serenidad, así como también en la naturaleza. Optar por esta tendencia puede traer gran equilibrio a tus espacios, ya que la sabiduría de oriente enfatiza la creación de un balance entre todo los opuestos, produciendo una elegante simpleza en la decoración interior.

    Para lograr un toque oriental en tu casa, sigue algunos de estos consejos:

    • Paredes: Lo importante en este estilo es lograr la simpleza, lo puedes hacer pintando las paredes con tonos claros y pastel, de modo que permitan que la luz se refleje cálidamente y cree sensación de amplitud en la habitación.

    • Plantas: Colócalas por todo tu hogar, escogiendo en particular árboles bonsái, plantas con hojas grandes y verdes o cañas de bambú.

    • Luz natural: Utiliza lámparas de papel, y escoge cortinas de telas ligeras y translúcidas, que permitan la iluminación natural.

    • Opta por la madera: Los pisos y muebles de este material, por su nobleza y origen orgánico nos remiten a la Tierra.

    • Limpieza y orden: El equilibro tiene su base en el orden, por tanto la posición de los muebles y las camas tiene que ser muy pulcra y equilibrada. Para que la amplitud siga su curso, es preferible que los muebles sean compactos y discretos o minimalistas. Los objetos sobre los muebles (libreros, estanterías, etc.) deben tener un orden específico y nunca deben ser numerosos.

    • Cuadros: Escoge pinturas e ilustraciones abstractas de líneas delicadas y colores sobrios, o pinturas figurativas que representen el espíritu oriental (paisajes en tonos pasteles claros, escenas cotidianas de la vida del campo en Oriente).

    • Agrega textura: Muchos orientales utilizan fuentes de piedra para contrastar la madera. Puedes también colocar bambús o biombos para dividir habitaciones.

    • El contraste de la madera con las paredes claras será una forma de atenuar la luz y dará la sensación de estar en contacto con la naturaleza.


TAGS
    decoración_de_interiores decoración_oriental


    SIGUE A COMMAND
    Command Brand is a trademark of 3M.