1. Técnicas para pintar paredes
Spider Web Wreath
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Técnicas para pintar paredes


  • Las paredes aportan mucho a la decoración de tu hogar, te permiten jugar con la luz y la sensación de espacio; puedes crear estilos y enfocarte en los detalles creando un diseño único a partir de las distintas técnicas que existen para pintarlas y tratarlas.

    • Esponjado: Esta técnica se realiza al dar suaves golpes sobre la pared con una esponja con pintura. Antes de realizar estas aplicaciones la pared debe estar pintada previamente con pintura al agua o mare, y debe estar seca. La pintura de la esponja debe estar diluida con agua y debemos asegurarnos de que no gotee al mojar la esponja para que logre el efecto deseado.

    • Gotelé: Este acabado se caracteriza por el efecto de relieve en forma de gotas, se realiza con pintura al agua o plástica. Hay diversas técnicas caseras para realizarlo, la mayoría utilizan pinturas gruesas o rugosas con aplicaciones de rodillo o cepillos de plástico.

    • Trapeado: Esta técnica es muy sencilla, consiste en aplicar sobre la pared pintura con una brocha y expandirla con un trapo o pedazo de tela arrugada.

    • Marmolado: Entre las técnicas que buscan imitar algunos materiales está esta que produce un efecto novedoso. Para producirla debes tener la pared pintada de un color liso y pasarle por encima un trapo, evitando que quede uniforme antes de que esta seque, y darle un acabado dibujando finas líneas con un pincel delgado para asemejar el mármol.

    • Estucado: Para trabajar necesitas una pasta hecha de cal y mármol pulverizado, sólo se debe de barnizar con aguarrás al terminar de aplicarlo.

    • Craquelado: Consiste en mezclar polvo de gis y pintura acrílica, obteniendo así un acabado con efecto de grietas.

    • Esparcido: Para esta técnica podemos imprimir la ilustración que deseemos, se recorta un molde de chapa con la silueta que se busque plasmar, se aplica la pintura y, con cuidado, se retira el molde.

    Estas son algunas técnicas que le darán un toque diferente y único a tus paredes. Recuerda consultar en las tiendas especializadas por los productos que más se acerquen a los resultados que buscas.


pintar_paredes decorar_paredes tips_para_decorar_paredes tips_para_pintar_paredes técnicas_para_pintar_paredes pintar_paredes_fácilmente
TAGS


    SIGUE A COMMAND
    Command Brand is a trademark of 3M.
    Cambiar ubicación
    México - Español